[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Matias Graña matias.alejo en gmail.com
Jue Nov 15 17:21:14 -03 2018

Hace tiempo que no escribo nada a la lista y apenas si puedo seguirla. Por
eso no escribí nada sobre este tema; me da cierta vergüenza no poner el
lomo y opinar.
Pero algo que leí por ahí me hizo pensar que está bueno decir algo. Y acá
va:

Vengo siguiendo debates sobre lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. A mí
no me sale usarlo, pero cada vez me sale menos no usarlo. Supongo que algún
día comenzará a resultarme natural.
Es discutible si ayuda o no a disminuir la discriminación pero algo me
queda clarísimo: protestar por su uso no solo no ayuda, es un pelotazo en
contra. Los que están militando para que no se use están militando para no
cambiar nada. Y yo no quiero que parezca que la mayoría silenciosa está a
favor de no cambiar nada. Por eso, salgo un ratito de esa mayoría
silenciosa para felicitar a la organización de PyConAr y, especialmente, a
los y LAS que se pusieron al hombro esta discusión. Por mi parte, denle
para adelante, muchaches.

Saludos,
-- Matías Graña