[pyar] PyConAr necesita voluntaries

Mauro Silva maurojaviersilva en gmail.com
Mie Nov 14 10:03:39 -03 2018

> <modo sarcástico>
> Mi umilda opinian es que el presidento tendria que hacer un decreto para
> que los perdiodistes (es decir periodistas y periodistos)  que empiecen a
> usar lenguaje inclusive
> </modosarcastico>
>
> El lenguaje no "se fuerza" como parece que se está haciendo (o por lo
> menos lo siento de esa manera cuando me cuesta entender lo que se dice,
> pare que no estoy incluído en el lenguaje inclusivo. Pero como dijo
> emanuel, no tiene fin esta discución

[...] Sabes que... Una vez fui a una charla sobre inteligencia artificial,
específicamente sobre algoritmos de chatbots y como reconocen textos según
la valoración que le dan a cada palabra. Entonces se me ocurrió preguntar
el siguiente caso:

E' gato, que me patea al gato, mira que soy ma gato que vo.

A lo que voy con eso, es que el lenguaje está vivo, muta todo el tiempo,
utilizar palabras con otra pronunciacion, con otro estilo o incluso con
menos letras, significa esa lengua vive. Por eso, leer castellano antiguo
no es lo mismo que leerlo hoy, le cambiaría nos el significado a los
significantes o no entenderiamos ciertas frases. Esta es la razón por la
que se usa latín en la ciencia, es una lengua muerta con muy pequeñas
variaciones. Te recomiendo usar el latín.

Saludos.