[pyar] Ayuda con cadenas

Juanmanuel jmdedio en gmail.com
Vie Mar 16 15:15:23 -03 2018

Hola a todos.

Tengo varios texto como este:

'Aspectos que tuvieron un rol primordial en la formación de la
personalidad del ser humano como la educación, las ideologías, los
valores y las creencias inciden en el accionar de un engañador (Getty
Images)Se observó un crecimiento en los casos de infidelidad, ya no se
trata de una cuestión de género sino de oportunidades , las mujeres son
igual de infieles que los hombres (Getty Images)Hay personas que pueden
focalizar los tres sistemas en una única relación. Sin embargo hay otras
que necesitan hacerlo por separado ya que no lo consiguen todo a la vez
(Getty Images)Los infi'

Los cuales llevan la marca '(Getty Images)' al final de cada frase
(salen de un figcaption).  Yo sólo necesito la primer frase del texto y
lo resolví de esta manera:

item_texto_img = texto.split()

texto_img = []
marca = True
for item in item_texto_img:
   if marca:
     if item <> '(Getty':
       texto_img.append(item)
     else:
       marca = False
item["texto_img"] = ' '.join(texto_img)

¿Alguien conoce algún método más eficiente? Así como está no me gusta mucho.

Saludos