[pyar] Vale la pena estudiar algoritmos? (Luis Andraschnik)

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Mar 8 14:34:53 -03 2018

Una definición de algoritmos " es un conjunto prescrito de instrucciones o
reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una
actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer
dicha actividad "
Eso incluye un programa o una receta de cocina. Cualquier actividad donde
se hagan operaciones en una cierta secuencia, una repetición de operaciones
o se tomen decisiones, es un  algoritmo. Cuando escribimos un programa,
estamos traduciendo el algoritmo en algo que entienda la máquina.
Una formula de planilla de cálculo es un algoritmo.
La capacidad de pensar aumenta si la "ejercitamos" con algoritmos-
Conviene estudiar algoritmos? Responder esa pregunta implica resolver un
algoritmo.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)