[pyar] Carrera

Cristhian Boujon cristhianboujon en gmail.com
Mie Jun 27 14:15:18 -03 2018

---
*If you want to know more about me, you can check:*
* <http://github.com/Overflow012>
<https://medium.com/@cristhianboujon>*  *[image:
https://www.linkedin.com/in/cristhian-boujon/]

On Wed, Jun 27, 2018 at 12:06 PM Augusto Tononi <adtononi en gmail.com> wrote:

> Muchas gracias por las respuestas gente.
>
> Pero quizás no me di a entender bien, mi pregunta es si acertado estudiar
> Licenciatura en Matemática y desarrollarse en este ámbito, tanto
> data-science como inteligencia artificial (más a futuro).

La respuesta corta, en mi opinión, es definitivamente sí es acertado.

Ahora quiero profundizar en ésto. La ciencia de datos es una disciplina que
en la industria cada vez exige roles más especializados: Tenés el
científico de datos (Que puede hacer análisis de datos, exploración,
experimentación, planteo de hipótesis, modelado, selección de algoritmos,
features engineering, análsis estadístico, hiperparameter tuning, etc) con
una formación en matemática o estadística te va a dar mucho conocimiento al
respecto, pero no necesariamente son las únicas, muchas personas con otra
formación se especializaron en ésto, con cursos o posgrados.
Además de éste perfil, hay otros que son necesarios, como el de Machine
Learning Developers y Data engineers que requiere conocimientos en
desarrollo de software backend, infraestructura, performance, bases de
datos, entre otros. Acá un rol más informático es fundamental.
 La industria vive de proyectos, así que también se necesita un rol de
management, que sepa planificar, estimar tiempos, costos, manenje la
comunicación con el cliente, liderar el equipo, anticiparse a los blockers.
Un ingeniero es una muy buena carrera para éste tipo de roles también.

Espero que te sea últil. Si tenés Facebook, podés tirar ésta misma duda en este
grupo <https://www.facebook.com/groups/DataScienceArgentina/> que es muy
activo.
Saludos.