[pyar] Python en el Estado

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mie Jun 6 14:28:54 -03 2018

Este análisis me parece interesante (reitero de un post anterior)
https://spectrum.ieee.org/computing/software/the-2017-top-programming-languages
Si trabajas en el Estado, es lógico que en algún momento te aparezcan
requerimientos de cualquier índole.
No es raro que tengas que trabajar con datos georeferenciados
Hay soluciones python para georeferenciado. No las he visto en php.
Uno de los productos comerciales más conocidos para georeferenciación es
Arcview, arcgis, etc. En sus inicios utilizaba Avenue como lenguaje de
tratamiento de datos (lenguaje propio), luego paso a VBA y ahora utiliza
python, de hecho, cuando instalas arcview, te instala python.
Nosotros usamos bd postgresql, podes hacer procedimientos almacenados en
python (no será muy optimo pero es factible).
Hay una librería Brython que te permite "reemplazar" js por python en el
navegador
Tampoco creo que se pueda solucionar todo con un único lenguaje, pero
python te cubre muchas necesidades.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)