[pyar] Microservicio http en python

Mariano Bianchi marianobianchi08 en gmail.com
Mar Jun 5 11:04:10 -03 2018

Buen día a todos!

Estoy empezando un proyecto nuevo y necesito hacer unos cambios en la
arquitectura. El proyecto actualmente cuenta con 2 grandes scripts que
corren uno en python 2 y el otro en python 3. El de python 3 tiene una
serie de pasos en las que en reiteradas veces llama al script de Python 2.
La manera en que esté llamado se hace actualmente es vía process call.

La idea que estoy barajando es pasar el script en Python 2 (de acá en
adelante lo llamo solo "script") a un servicio http para desligarme del
llamado con process call y poder usarlo de forma más flexible.

Algunos detalles del proyecto (que me llevaron a pensar en esta nueva
arquitectura):
- no se puede migrar a python 3 el script (al menos no por ahora)
- el script usa una placa de video. Los servidores con placa de video son
en general caros por lo que me gustaría tenerlo separado de cualquier otra
cosa de manera que pueda apagar el server para optimizar recursos cuando no
esté corriendo el script
- los parámetros de entrada del script son 2 archivos de unos MB de tamaño.
Ente ambos serán unos 200MB
- la salida del script es uno o varios archivos de tamaño similar

Sí mi idea no es disparatada, la pregunta entonces sería ¿qué framework web
me recomendarían usar para manejar estos pedidos? No necesitaría nada de
autenticación, sólo simples pedidos http que puedan manejar archivos un
tanto grandes quizás para lo normal en estos pedidos.

Sí les parece que estoy razonando fuera del recipiente o si hay alguna
forma mejor de implementarlo, soy todo ojos....

Muchas gracias!!