[pyar] Acceder a web service SOAP con SSL

Maxi maxirobaina en gmail.com
Mie Jul 18 11:15:28 -03 2018

Hola Adrian

El mié., 18 jul. 2018 a las 9:56, Adrian Pardini (<pardo.bsso en gmail.com>)
escribió:

> mail

> Buenas, fijate que ahí mismo te dice qué es lo que está fallando: es
> un certificado auto-firmado y no lo puede verificar (por tu otro mail
> tengo entendido que Firefox te mostró un error y tuviste que agregar
> la excepción).
>
> La forma "correcta" de resolver esto sería bajarte el certificado y
> pasarselo al Session() para que pueda comprobar que realmente estás
> hablando con el servidor que querés. Para salir del paso también podés
> pasarle que no verifique nada.
>
> Esto está mejor expllicado al principio de acá:
> [...]

​Bueno, eso fue una de las primeras cosas que probé. Ya estoy en la etapa
de prueba de error​ descontrolada y estoy re perdido

Repetí el ejemplo y ahora por me cambio el mensaje de error:

(Caused by SSLError(SSLError(1, '[SSL: CERTIFICATE_VERIFY_FAILED]
certificate verify failed (_ssl.c:833)'),))

Antes me daba:

Caused by SSLError(SSLError("bad handshake: Error([('SSL routines',
'tls_process_server_certificate', 'certificate verify failed')],)",),))

Donde va especificado el certificado lo estoy apuntando a  /etc/ssl/certs/
no se si eso esta bien.

session.verify = '/etc/ssl/certs/certificado.pem'

> Éxito!
>

> --
> Adrián Pardini
> Cambá - Laboratorio de tecnología