[pyar] Acceder a web service SOAP con SSL

Maxi maxirobaina en gmail.com
Mar Jul 17 12:29:02 -03 2018

Hola,

Estoy intentando acceder al un webservice con SOAP. Para esto estoy usando
zeep [1] y  python 3.6 en Ubuntu 16.04
El servicio al que quiero acceder usa SSL y además una validación de
usuario y contraseña. Me base en los ejemplos de la documentación para
hacer las pruebas.

EL problema es que me esta dando en siguiente error:

Caused by SSLError(SSLError("bad handshake: Error([('SSL routines',
'tls_process_server_certificate', 'certificate verify failed')],)",),))

Entonces lo que intente hacer si éxito es probar directamente desde la
consola con el cliente openssl y obtengo la siguiente salida (son solo las
primeras lineas)

CONNECTED(00000003)
depth=2 C = AR, ST = CABA, CN = CECBA-CA, O = CECBA, OU = Operaciones, mail
= computos en mail.com.ar
verify error:num=19:self signed certificate in certificate chain
140109698238104:error:14094410:SSL routines:ssl3_read_bytes:sslv3 alert
handshake failure:s3_pkt.c:1487:SSL alert number 40
140109698238104:error:140790E5:SSL routines:ssl23_write:ssl handshake
failure:s23_lib.c:177:

Y al final me muestra
Verify return code: 19 (self signed certificate in certificate chain)

Por todo esto estoy viendo que el problema no estaría precisamente en como
estoy usando zeep sino algo que no tengo bien configurado en mi máquina.

Si pueden iluminarme en que puedo estar haciendo mal se los agradecere

Saludos

[1]  http://python-zeep.readthedocs.io

--
Maximiliano Robaina