[pyar] Consulta sobre hacer un web scrapper para un homebanking

Rafael Bermúdez r.n.bermudez en gmail.com
Lun Jul 9 14:31:57 -03 2018

Buenas!

Este es mi primer mensaje en la lista, espero que no esté violando ninguna
regla con la pregunta. De ser así, mis disculpas!

Estoy aprendiendo Python, y quería implementar algo que me sea útil, y de
lo cual pueda sacar algún concepto nuevo o interensante. Se me ocurrió
hacer un script que se logueé en mi homebanking, saque cierta información
del mismo, y guarde (o suba a google drive) lo que me interese en un XLS.

Mis preguntas son:

   - ¿Es legal hacer esto?
   - Considerando que no guardaría mi información de logueo en ningún lado
   (ya que no sé aún cómo encriptar archivos o algo similar), y que esto lo
   correrería localmente en mi computadora, ¿hay algún riesgo obvio que no
   estaría considerando?
   - De no haber problema en los cuestiones anteriores, ¿algún tip o
   sugerencia?

En principio usaría requests <http://docs.python-requests.org/en/master/> para
hacer las llamadas, y por lo que pude ver, quizá Beautiful Soup
<https://www.crummy.com/software/BeautifulSoup/bs4/doc/> para levantar la
data que necesito.

Gracias!
Rafael