[pyar] Ayuda para api con django-rest-framework

Federico Gonzalez federicogonzalez761 en gmail.com
Mie Ene 3 18:28:56 ART 2018

Buenas,

Tengo un problema con la api que estoy armando y quería consultar para ver
si alguien tenia una solución.
Tengo un modelo que quiero hacer una api rest en la cual poder filtrar,
ordenar, paginar y buscar.
Actualmente hace todo eso pero me encontré con un problema al querer
ordenar y/o filtrar por datos del modelo que no son fields sino que
property's (no estan en la db).
Para el caso de ordenar logre que algo me funcione (aunque no me gusta
mucho) pero para el caso de filtrar todavía no logre hacerlo.
Para que vean el código:
1- El Serializer del modelo: serializer
<https://github.com/eventoL/eventoL/blob/develop/eventol/eventol/api.py#L14>
2- El modelo: model

<https://github.com/eventoL/eventoL/blob/develop/eventol/manager/models.py#L17>
En ese código pueden ver que por ejemplo attendees_count es una property
que se calcula en el serializer/viewset y la api no solo lo muestra sino
que puede ordenar por ese "campo" pero no puede filtrar por ese campo.
En resumen, lo que me gustaria es primero saber que opinan de eso, segundo
ver como puedo hacer lo mismo con esta property: last_date
<https://github.com/eventoL/eventoL/blob/develop/eventol/manager/models.py#L41>
y por ultimo saber si se puede filtrar por alguna property calculada.

Saludos
Fede