[pyar] Contar dias habiles

Luciano Bovio omicronvt en gmail.com
Mie Feb 28 20:32:23 -03 2018

Hola, estoy tratando de encontrar una manera de contar los días hábiles
de cada mes, puede ser el actual o pasado. Es algo genérico así que son
todos los días menos los domingos.
Además tengo que calcular un porcentaje de días transcurridos/sobre días
hábiles.

Lo más simple que encontré es con numpy:

diashabiles=numpy.busday_count(desde,hasta,weekmask='1111110')

Funciona perfecto excepto que no me cuenta el día de 'fecha
hasta'(enddates).....

Ejemplo:
dias=numpy.busday_count(datetime.date(2018,02,01),datetime.date.today(),weekmask='1111110')
da como resultado 23 y necesitaría 24

Lo que se me ocurre es sumarle un día a 'fecha hasta' lo cual funciona
siempre y cuando la 'fecha hasta' no sea domingo, para lo cual tendría
que chequear si 'fecha hasta' es domingo y restar un día

Que recomiendan ?

Saludos Luciano