[pyar] Sincronizar tareas en varias Raspberry Pi

Julian Agustin Cardonnet jcardonnet en gmail.com
Vie Feb 16 13:02:51 -03 2018

No conozco los detalles de las RPIs, pero en principio no se me ocurre
porque habria de driftear demasiado si tienen el reloj sincronizado por NTP
y por el proceso de "capturar y espera" es algo asi:
a) pongamos que en cada segundo multiplo de 10 (tick) quiero sacar una foto
b) saco una foto (no importa cuanto demore todo el asunto de captura,
procesamiento y almacenamiento siempre que termine antes de que llegue el
proximo tick)
c) una vez listo me fijo cuando falta para el proximo tick (delta entre el
proximo segundo multiplo de 10 y el tiempo actual) y espero.
d) vuelvo a b)

Mi idea creo es basicamente la misma respuesta que diste vos, pero en vez
de con Cron, solo usando python
Si no es asi, podes aclarar un poco por donde podria venir la deriva en la
sincronizacion, porque ahora me quede con la duda...

Saludos!
Julian