[pyar] Sincronizar tareas en varias Raspberry Pi

nahuel nahuel.defosse en gmail.com
Vie Feb 16 12:18:07 -03 2018

Hola Nicolás,
se me ocurre que deberías poder hacerlo cambiando un poco el esquema:
1) sincronización horaria por NTP o alguna otra técnica
2) crear un script que espere que le avisen a que hora tomar la foto y dejarlo en cada rpi “latente”.
3) implementar el aviso mediante algún mecanismo de Publicador/Subscriptor, dónde publiques la hora para tomar la foto, y algún parámetro que quieras.

Para 3 me viene a la mente MQTT. Un protocolo bastante sencillo para publicador subscriptor orientado a IoT (en vez de cliente servidor como SSH). En este esquema el servidor se llama Broker y los clientes se conectan para publicar y subscribirse a tópicos. Para tu caso el mecanismo de tópico persistente sería lo mejor. Para lanzar las tareas podrías hacerlo desde la CLI con mosquitto_pub.

Saludos!