[pyar] Ejecutar un script en varias terminales

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Jue Feb 15 14:52:25 -03 2018

On Thu, Feb 15, 2018 at 12:45:44PM -0300, Ignacio Rodriguez wrote:
> Hola a todos, espero puedan ayudarme. Tengo el siguiente script
>
> --------------------------------------------------------------------------------------
> def funcionA():
>     print("FuncionA se ejecuta en terminal principal")
>
> def funcionB():
>     print("FuncionB debe ejecutarse en otra terminal")
>

> funcionA() # llamo a funcionA
> funcionB() # llamo a funcionB
>
> print("fin del programa")
> -----------------------------------------------------------------------------------------

> [...]

    es muy raro pedir 'ejecutar esto en varias terminales'. es por eso
que milos salió por el lado de multiprocessing, lo cual asume, creo, que
quiciste decir de correr cosas en paralelo sin ser impactado por el GIL.
en ese caso, estoy de acuerdo con Milos.

    ahora, si realmente querés ejecutar cosas en distintas terminales, se
te plantean varios otros problemas. uno es determinar en qué terminal
correrlo. por ejemplo, si sabés exactamente en qué OS/DE va a correr, es
fácil responder. si no sabés siquiera si tenes un DE corriendo (por
ejemplo, un Linux sin XOrg o Wayland), o si es windows, se complica. en
cualquier caso, vas a tener que terminar llamando primero a la terminal
para que abra otra ventana y luego ejecutar en ella el programa que
ejecuta funciónB(). con xterm sería algo así como:

    xterm -e commando.py

    espero haberte confunido lo suficiente :-P

--
(Not so) Random fortune:
The technology industry sees itself as in rebellion against corporate