[pyar] Ejecutar un script en varias terminales

Ignacio Rodriguez rodriguez.irjr.8891 en gmail.com
Jue Feb 15 12:45:44 -03 2018

Hola a todos, espero puedan ayudarme. Tengo el siguiente script

def funcionA():
    print("FuncionA se ejecuta en terminal principal")

def funcionB():
    print("FuncionB debe ejecutarse en otra terminal")

funcionA() # llamo a funcionA
funcionB() # llamo a funcionB

print("fin del programa")

¿Alguien sabe como puedo hacer para que al ejecutar el script desde una
terminal, la funcionB() se ejetucute en otra terminal diferente?. Es decir,
la funcionA() debe ejecutarse en la terminal "principal" desde donde se
ejecutó el script, mientras que la funcionB() debe abrir una "nueva"
terminal y ejecutarse en ella.

Alguna idea de como puedo hacerlo?.
de ejecutar funciones de un script en otras terminales

# Muchas gracias. Saludos