[pyar] Backslash en cadenas

emanuel sandoval davidemanuelsandoval en gmail.com
Dom Feb 11 14:57:44 ART 2018

Hola, me gastaría saber cómo hacer para identificar cuándo una cadena
comienza con un backslash (\) y no sea un salto de línea. También quiero
saber como hacerlo para identificar cuándo ese caracter está al final de
una cadena.

He intentado usar expresiones regulares tales como r"^\", y algo simares
con los métodos de String, pero sencillamente no me funciona.

Soy muy nuevo en expresiones regulares, muchas gracias.