[pyar] ZODB - RELSTORAGE, MSSQL

Juan Pablo Giménez jpg en rosario.com
Jue Dic 20 09:52:33 -03 2018

Hola, como decís ZODB es una base nosql, es orientada a objetos, podrías
instalar el paquete de ZODB, sin instalar todo ZOPE, e instalarte alguna
librería para acceder al sql al que quieras migrar, ahí te armás un script
que lea los objetos de la ZODB y los vaya escribiendo al sql... tené en
cuenta que en la ZODB vas a tener un árbol de objetos, y si no tenés un
mejor método los vas a tener que recorrer todos, e ir viendo cuales son los
que querés migrar y los que no. Puede ser mucho trabajo dependiendo de lo
grande de la ZODB y del conocimiento que tengas de los datos almacenados.
Otra posible solución es usar el framework
con el que fueron escritos los datos, por ej. en Plone (CMS que funciona
sobre ZOPE), existe un catálogo de objetos, al que podés hacer consultas
por tipo, fecha, creador, etc... obviamente esto es mil veces más simple
que recorrer toda la base...

saludos!

Juan Pablo Giménez
Consultoría Plone