[pyar] Consulta sobre python con selenium

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Dom Dic 9 15:51:01 -03 2018

On Sun, Dec 9, 2018 at 2:36 PM jose_Manuel_garcia en yahoo.com <
jose_Manuel_garcia en yahoo.com> wrote:

> estoy instalando python con selenium ,
> instale python y un ide llamado thonny , funcionan correctamente
> con pip instale selenium y cuando corro el la instruccion

 Como te sale ese error ?
  - Cuando corres el script desde una consola del OS ?
  - Cuando corrès el script en una consola provista por el IDE ?
  - En un mensaje de Intellisense / analisis estatico del IDE?
  - Cuando corres el import en una consola de interprete python interactiva?
  - otra?

> from selenium import webdriver en el ide sale la siguiente leyenda
> "modulenotfounderror= no module named selenium"
> cual es la falla?

Básicamente el pip que corriste no pudo completar la instalacion o instaló
en un python diferente del que corrió el import.

Podes correr de nuevo la instalacion con pip y leer si hay mensajes de
error o no (",,,selenium correctamente instalado" o "...selenium no pudo
instalarse porque ...")

Si no sale error en la ejecucion de pip y el error de import persiste,
entonces el comando pip que diste esta instalando selenium en un interprete
python distinto del que ejecuta el import.

Para saber cual interprete esta ejecutando el import podes usar la linea
   import sys; print("absolute path python path:", sys.executable)
 en el mismo lugar donde fallo tu import

en q directorio tiene q estar instalado selenium ?
> en q directorio tiene q estar instalado geckodriver?

Hay varios directorios en que puede estar instalado, depende del OS, de la
version de pip, de que options le diste al correr pip install, de si estas
adentro de un venv (python virtual environment) y de cual interprete en
concreto está ejecutando el import.

--
cc