[pyar] Plotly Dash / Jupyter Dashboards

Damián Avila damianavila en gmail.com
Jue Dic 6 11:45:39 -03 2018

Uppsss, me re colgué en contestar...

El lun., 21 may. 2018 a las 11:42, Sebastian (<sebas0 en gmail.com>) escribió:

> Que tal gente, muy buena discusión. Damian, como va Bokeh?

Hace rato que no commiteo en Bokeh... pero hace poco salió la versión 1.0
(\\O//) : https://blog.bokeh.org/posts/release-1-0-0
<https://blog.bokeh.org/posts/release-1-0-0>

> Nos contás algunas de las ventajas/desventajas comparado con los otros
> paquetes ...

La interactividad que te provee el browser me parece una ventaja esencial
en la exploración de un dataset...
Pero paso de hacer una enumeración de ventajas/desventajas comparativa
porque hace rato que no juego con estas cosas y mi apreciación estaría
totalmente desactualizada.
Btw, un post reciente e interesante acerca de viz en python:
https://www.anaconda.com/blog/developer-blog/python-data-visualization-2018-why-so-many-libraries,
y creo que James tiene pensado escribir un poco más al respecto.

> En particular si sabes cual paquete pueda tener una implementación de
> hexbin?

Bokeh creo que tiene hexbin desde hace algunos releases:
https://bokeh.pydata.org/en/latest/docs/gallery/hexbin.html

> Algo diferente a la implementación de Matplotlib.
>
> El problema con el hex.bin de Matplotlib es que no te devuelve los ids de
> los puntos
> en cada hexbin (id). En R se que hay al menos un paquete que lo devuelve,
> pero exportando/
> importando los datos es un perno, y quería evitar usar bines rectangulares.
>
> Hace un tiempo hice un "feature request" en matplotlib:
>

> https://www.mail-archive.com/matplotlib-users@lists.sourceforge.net/msg29590.html
>
> un gran saludo,

Abrazo!

> - Sebastian