[pyar] Consulta de carrera analista en computación famaf

David Arch daviddanielarch en gmail.com
Jue Ago 16 20:33:03 -03 2018

El jue., 16 de ago. de 2018 11:30 a. m., sergio Venguiarrutti <
svenguiarrutti en gmail.com> escribió:

> [...]
> hace falta trabajo).
> *Aún me queda un año de cursado de ingeniería pero son 5 materias y el
> trabajo final.
> *Comentario: Recursé en ingeniería, análisis I y II y álgebra. Salí del
> primer cursado sin entender una goma, punto uno: estudiaba re poco. Punto
> dos: los profes no le metían ganas. En la recursada promocione todas. Punto
> uno: estudiaba todos los días. Punto dos: los profes disfrutaban dar clases.
>
> ¿Lo ven como un proyecto viable que inicie la carrera de analista en

La carrera de computación de famaf es bastante pesada en carga horaria, no
se cuantas horas trabajas pero si trabajas full time puede que se te haga
muy pesado.
Si bien esta bueno que quieras completar la carrera tené en cuenta que no
es necesario para poder conseguir trabajo, muchos de mis amigos hicieron
solo dos años y con eso ya consiguieron trabajo.
Y como te dijeron antes, el uso que le des a los conocimientos que aprendes
en la facultad va depender mucho de lo que vos quieras trabajar. Si querés
hacer desarrollo web por ejemplo, posiblemente te sea más útil seguir
haciendo cursos, leyendo y preguntando.
Cualquier duda que tengas con la carrera o sobre programación en general me
ofrezco a ayudarte. Mandame un mensaje privado y hago lo posible por
ayudarte o orientarte.

¿Debería preparar el terreno para mudar de trabajo, a uno más orientado a
> la carrera que estoy estudiando (por favor me gustaría saber los motivos
> para optar por esta alternativa)

¿Si nunca fui de estar en las olimpiadas de matemática debería alejarme de
> ese lugar?

Si bien es verdad que la carga de matemática es bastante más pesada que en
otras facultades, no hace falta haber estado en competencias de matemática
para poder cursar.

¿Con qué dificultades se enfrentaron cuando hicieron sus carreras?