[pyar] Duda existencial en la Universidad

Alejandro A alejandro.it1 en gmail.com
Mie Abr 25 11:26:41 -03 2018

Interesante pregunta. Aporto mi opinión:
Enseñaría “Introducción al C" en el primer cuatrimestre, pegado a la materia sobre arquitectura de computadoras.
La característica distintiva del C es su cercanía con el hardware, es mas fácil de entender el “C" cuando el requerimiento es acceder al hardware.
Enseñaría “Introducción a Python" con la materia estructura de datos. Es muy intuitivo programar en Python para operar con colecciones y tablas.
No pondría una materia exclusiva para enseñar C, pero como Python nació para "extender fácilmente" al “C”, si pondría un par de clases sobre cómo exponer rutinas en “C" e invocarlas desde Python.

Saludos cordiales,
Ing. Alejandro Armanazqui
Software de Misión Crítica.
Sistemas Embebidos.