[pyar] Duda existencial en la Universidad

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Mie Abr 25 10:43:08 -03 2018

> Buenos dias:
> Yo arrancaria con Python, porque se puede pasar casi directamente el
> resultado de un pseudocodigo a un lenguaje de programacion), con esto se
> ven los resultados rapidamente y el alumno se entusiasma y ama la
> programacion, luego seguir con otros lenguajes mas complejos como C para
> lograr otros resultados que probablemente no se pueden con Python.
> El riezgo es que "SE QUIERAN QUEDAR en PYTHON"
> Saludos
> Javier

> --
> Lic. Javier Roa Benitez
> [...]

Para mi la respuesta depende del propósito. C es un lenguaje más dificil, y
requiere implementar muchos algoritmos desde cero. Si lo que se está
enseñando es esos algoritmos, entonces dejenlo porque esa base es
impagable. En cambio en python,(que viene con las pilas puestas) hay muchos
algoritmos ya solucionados en las bibliotecas, con lo que lo que se puede
enseñar tiene un acceso más sencillo y rápido, pero habría que especificar
cosas como "no usar bibliotecas"  cuando se intenta implementar un
algoritmo que se quiere enseñar.

Gedece