[pyar] Verificar si un archivo pdf esta firmado digitalmente.

Ricardo Pacheco ricardopachecotoledo en gmail.com
Lun Abr 16 16:27:53 -03 2018

Muchas gracias por responderme. Te comento cual es el proceso que se
realiza en mi organizaciòn con la firma digital. Mediante el uso de
nuestros sistemas, se generan archivos pdf, sin ningun tipo de firma. Una
vez que estos son correctos(confirmados por un usuario), mediante un
software de un tercero se le incrusta en el archivo pdf la firma digital
que se encuentra alojada en un token usb, que contiene un certificado
emitido por una entidad del onti. https://pki.jgm.gov.ar/app/,
https://www.argentina.gob.ar/onti. Mi organización es una entidad
registrante del onti.

A partir del proceso anterior, tenemos un archivo pdf que ya contiene la
firma digital. Este archivo firmado debe estar alojado nuevamente en
nuestros sistemas (independientemente del proceso de como llega alojarse en
nuestro sistemas), quisiera poder evaluar o indicarle al usuario final si
me esta entregando un archivo firmado, es decir, que contenga la firma
digital.

Supongo que lo que quiero verificar se asemeja más a una firma tipo gpg.

Espero ser claro, desde ya muchas gracias.

Saludos.