[pyar] Presentando Golem un framework para pruebas automáticas hecho en Python

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mar Sep 26 10:58:38 ART 2017

El 26 de septiembre de 2017, 9:47, Luciano Puccio <
pucciolucianoleonel en gmail.com> escribió:

> Buenas gente, print('Hello World')
>
> Quería compartirles el proyecto en el que estoy trabajando:
> https://github.com/lucianopuccio/golem
>
> Es un framework -completo- para automatizar pruebas front-end y API hecho
> en Python (usando Selenium).
>
> Si pueden hecharle una mirada, me ayudaría mucho!, además, si alguien
> necesita una mano con Selenium o con test automation, con gusto puedo
> ayudar.
>
> Un saludo!

Buenas Luciano!,
El proyecto tiene MUY buena pinta, lo instale en un virtualenv y arranco
sin problemas!
Algunas notas:
- Siguiendo la doc en
http://golem-framework.readthedocs.io/en/latest/adding-tests.html,
encuentro que para 'visitar'
un sitio tengo que usar 'go to', aunque al arrancar golem en mi maquina, no
existe. Vi chusmeando que existe 'navigate',
y con eso abrió el sitio con éxito (supongo la doc quedo desactualizada :)
- Consulta, trate de hacer click en un elemento y en lugar de usar 'id' use
'class' (lo supuse, no estoy seguro si engancha
un elemento usando su clase css, es esto posible?
Te comparto el test que arme con Golem, el cual no encuentra el elemento
por class (y la clase existe):
https://linkode.org/#Ef8sPwIWEytl0CsaIv0df2
Puede ser que tenga que esperar a que el elemento ya este cargado?
(desconozco).
Al margen, gran trabajo el tuyo, felicitaciones!!! Y muchas gracias por
liberarlo bajo MIT!
Saludos,
Emiliano.

pd: Bienvenido a Python Argentina!
Ahora la pregunta de rigor, el mate dulce o amargo? con hierbas ? cascara
de naranja? o solanga?

iex(1)> [104, 116, 116, 112, 58, 47, 47, 103, 105, 116, 104, 117, 98, 46, 99
, 111, 109,
47, 101, 100, 118, 109]
https://e-dvm.blogspot.com