[pyar] Duda de principiante

Marian mavignau en gmail.com
Vie Sep 8 08:00:50 ART 2017

Son los llamados "métodos mágicos".
Te permiten construir clases con comportamientos estándard.
Un ejemplo más o menos fácil de entender es crear nuevos tipos numéricos:
en este caso harías sobrecarga de los métodos mágicos que son operaciones
numéricas, como __add__
También se pueden realizar nuevos tipos compuestos, cambiar la forma en que
se crean las clases haciendo metaclases, y otros temas mucho más avanzados.
Hay varios recursos de aprendizaje en
http://www.python.org.ar/aprendiendo-python/
Podés leer más sobre esto en este libro: "Inmersión en Python" Mark
Pilgrim, que es gratuito y está traducido. Es muy bueno si ya tenés un
conocimiento previo de programación en otros lenguajes.

El 8 de septiembre de 2017, 2:59, Eduardo Caceres <ecaceres21 en gmail.com>
escribió:

> Hola a todos.
>
> Estoy empezando con esto de Python como principiante y autodidacta.
>
> Mi pregunta es la siguiente:
>
> Aunque he leído algunos cursos que lo explica aun no logro entenderlo del
> todo. Cuando uso la función dir() y aparecen listas con palabras con
> guiones bajos adelante y atrás, ¿para que me sirven? Y como puedo
> utilizarlos. El único que entiendo un poco es el __init__ que es un
> constructor.
>
> Saludos a todos
>

> Enviado desde Correo <https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986>
> [...]

Marian
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser
simple " Grady Booch