[pyar] Conseguir C stacktrace en Ubuntu

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Dom Sep 3 02:08:52 ART 2017

Hola,
Probando codigo python en Ubuntu 17.04, py35 que usa librerias de pulse
audio a través de ctypes tengo un core dump.
El script python corrio desde un venv, creado desde el python35 que viene
en Ubuntu.

Quisiera ver el C stacktrace, con simbolos.

Buscando en inet encuentro que hay que procesar un .crash que aparece en
/var/cash con apport-retrace.

No estaba instalado, lo instalo con apt-get

Como pienso que arreglar el asunto puede requerir varias corridas, quiero
que apport-retrace cachee todo lo que pueda; entoncees hago un trace.sh
conteniendo

#!/bin/bash
apport-retrace \
--verbose \
--sandbox-dir=/home/jugar/dev/crashes/sandbox_ \
--cache=/home/jugar/dev/crashes/cache_ \
--sandbox=system \
--stdout \
/home/jugar/dev/crashes/_usr_bin_python3.5.1000.crash

Lo corro, la parte final de la salida es:

"""
Fetched 5313 kB in 6s (74.9
kB/s)
Extracting downloaded debs...
ERROR: ExecutablePath /home/jugar/dev/crashes/sandbox_/usr/bin/python3.5
does not exist (report specified package python3.5-minimal 3.5.3-1)
"""
(la salida completa está en https://pastebin.com/NLrc01sk )

Hay algo que pueda hacer para evitar ese error ?

Si quieren ver la pregunta en formato mas lindo, tambien la hice en
https://askubuntu.com/questions/952296/apport-retrace-error-executablepath-python3-5-does-not-exist