[pyar] Ruby

Drkpkg . daniel.uremix en gmail.com
Vie Mayo 5 17:53:08 ART 2017

No se que paso pero mi respuesta se fue por la tangente, gracias Xperia!!
La pongo de nuevo.

Bueno, soy full stack dev con Rails, aprendí Ruby por cuestiones de trabajo
y me encantó. Aunque también adoro Flask con todo el corazón. A mi parecer
Ruby es un lenguaje potente tanto como python, la comunidad es un poco
pequeña en latinoamerica pues donde más se usa es en Japón, aquí pega pero
no como debería :B

Un punto que siempre pongo en la mesa cuando de un lenguaje se trata es
objetivizar que lo hace eficiente, por ejemplo, python para mi punto de
vista es maravilloso para análisis numérico y matemáticas en general, Ruby
en ese aspecto se queda corto. Por otro lado yendo al uso de los frameworks
por que bueno, todo es web ahora, Rails creo que es el exponente más
completo de lo que se puede llegar a hacer con Ruby, todos sus componentes
son geniales y hacer una app es cuestión de segundos.

Creo que la falencia más grande y la que le costó que muchos devs migraran
a python, nodejs o elixir fue que a pesar de ser potente, para la web quedo
lento, nodejs se lo partía en rendimiento gracias a su jit y esa creo que
es una de las razones por la cual muchos devs no se animan a continuar con
Ruby.

Es genial que más gente se interese en Ruby, pero siempre tienes que ser
objetivo, analizar los puntos buenos y malos del lenguaje. Yo por mi parte
sigo adorando Ruby y python, también odiando de vez en cuando a javascript
para no perder la costumbre :)

Lorem Lacedaemonii