[pyar] Ruby

Cristhian Boujon cristhianboujon en gmail.com
Vie Mayo 5 15:53:18 ART 2017

Hola tocayo!
 Acá va mi punto de vista. Primero, no creo en eso de que se debe
pertenecer a un lenguaje. Creo que hay lenguajes mejores que otros
dependiendo del escenario real, por lo tanto, no creo que se deba emplear
el término "pasarse" a Ruby. Podrías aprender tanto Python como Ruby en
paralelo e ir jugando con ambas tecnologías, tal vez, realizar prototipos
para comparar uno con otro y ver, personalmente, con cual te sentís más
cómodo.

Si tuviese que seleccionar una tecnología para hacer un desarrollo web
(dejando al margen otros factores como costos, equipos, etc) Me tiraría tal
vez por Ruby debido a su framework Ruby on Rails porque es un framework muy
maduro y ampliamente utilizado que es casi un estandard (obviamente tiene
debilidades como todo).
Si tuviese que hacer scripts para autmatizar cosas, me tiraría por python
por la batería de librerías pre-instaladas y ni hablar si trabajas con
Ubuntu, que ya tenés Python instalado por default.
Si tuviese que trabajar en un proyecto de data science, ni lo pienso y me
quedo con Python antes que Ruby.
Si sos fanático de OOP, eligiría Ruby ya que es un poco más purista a mi
parecer.

En resumen, la elección es subjetiva y claramente no hay una respuesta
absoluta. Lo único que te puedo decir con seguridad, es que te preguntes
qué querés/necesitas hacer.

Saludos!