[pyar] mejores cosas cada vez

Tordek kedrot en gmail.com
Dom Mar 19 22:15:46 ART 2017

El problema es que SMTP es un protocolo bastante... "inocente". Cuando
mandás un mail (que podés ver el mensaje completo haciendo click en
"Ver mensaje original", vos te conectás al receptor y le decís: "Hola,
te doy un mail de X, con Y contenido"; headers como...

From: fisa <fisadev en gmail.com>

y si bien hay algunos chequeos relevantes, como SPF o DKIM, mucha
gente no los pone. Mi otra dirección, en mi dominio personal, sí tiene
estos checks (aunque no están configurados estrictos por fiaca), sí
tiene configurado esto, y si mandás un mail spoofeandome me llega un
warning.

Acá sí podés mirar detalles como que el mail lo mandaron desde
"emkei.cz", pero eso está escondido en los headers, no te lo muestra
GMail... pero tampoco podés decir que mandarlo desde otro dominio lo
hace inválido... si yo tengo una PC del laburo y una de casa, ambas
deberían poder mandar y ser identificados como mios.

Pero se agrega un drama más: Las listas de correo... técnicamente,
todos los mails de acá estan spoofeados: este mail no lo recibís de
mi; lo recibís de la lista de pyar...

--
Tordek