[pyar] Hints para no estropear el python3 de Ubuntu 17.04 ?

Daniel dmlistapython en gmail.com
Jue Jun 29 08:38:23 ART 2017

Hola Claudio, pueden coexistir varias versiones de Python, y se portan bien
:)

~$ python
Python 2.7.6 (default, Oct 26 2016, 20:30:19)
[GCC 4.8.4] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

~$ python3
Python 3.4.3 (default, Nov 17 2016, 01:08:31)
[GCC 4.8.4] on linux
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

de la misma manera podrías usar pip2 o pip3
pero una vez que creas un virtualenv podes decirle que python usar por
defecto,
cuando lo tenés activado, "python" será ese.

 ~ $ virtualenv mientorno --python=python3
Running virtualenv with interpreter /usr/bin/python3
Using base prefix '/usr'
New python executable in mientorno/bin/python3
Also creating executable in mientorno/bin/python
Installing setuptools, pip, wheel...done.

~ $ source mientorno/bin/activate

(mientorno) ~ $ python

El 29 de junio de 2017, 0:49, claudio canepa <ccanepacc en gmail.com> escribió:

> [...]
> google dice para versiones anteriores de ubuntu que "los headers no vienen
> incluidos, usar
>    sudo apt-get install python3-dev
> "
> Okey, esto es un comando global que afecta al python3 del sistema, asi que
>
> Preguntas 2 y 3:
>    - se supone no dará problemas con el pyhton3 del systema ?
>    - pip es confiable para que cuando compila algo desde el virtualenv no
> modifique en nada el funcionamiento del python3 del sistema ?
>
> Disculpen la noobinez de las preguntas...

Daniel Malisani