[pyar] Consulta sobre orm/django/queryset

Juan Cruz Piñero jpinero en fi.uncoma.edu.ar
Mie Jun 14 10:52:21 ART 2017

Hola, respondo entre líneas

>     from paquete.abcd import dame_queryset

Si entiendo bien el problema, es inspeccionar que elementos se encuentran
dentro de un queryset.
Para esto lo que suelo hacer es sencillamente listar los elementos de la
colección iterable que el queryset es en sí:
#Si tenes
qs = dame_queryset()
#podes hacer
list(qs) # o bien [a for a in qs.all()]  y ahí listas todas las instancias
del modelo que te trae la query de tu queryset.
En cuanto a "ver los filter, exclude, exists" de la misma manera que
menciono antes (listando el queryset), podes ver el queryset filtrado (con
filter o exclude), el exists de un queryset solo te va a indicar con un
boolean si en un queryset tenes al menos un elemento.

Espero que sea de ayuda.

Juan Cruz Piñero