[pyar] Cursos sobre Python

Dario Grinberg dariogrinberg en gmail.com
Vie Jul 28 12:24:55 ART 2017

Hola Edgardo,

> *Volviendo al tema de aprender a programar, dejando de lado que lo ideal
> seria cursar una ingeniería ¿Recomiendan algún libro orientado solo a
> lógica de programación, dejando de lado cualquier lenguaje particular?*

hay cientos de libros orientados a buenas prácticas, "clean code" , "design
patterns" son dos de los mas conocidos. Las buenas prácticas también
dependen del tipo de desarrollo que tengas que hacer y el parádigma con el
que trabajas (estructurado, objectos, funcional, etc), No se aplican las
mismas prácticas cuando desarrollas web o cuando desarrollas un kernel, por
 dar dos ejemlos extremos.

Python es justamente un lenguaje que te permite trabajar de forma
estructurada o modular, en objetos e incluso metes conceptos del parádigma
funcional.

 Mi recomendación es que orientes las "buenas prácticas" según a lo que
tengas pensado hacer.