[pyar] Consulta Django

nestor godoy licomgodoy en gmail.com
Jue Jul 27 16:23:39 ART 2017

Sofi Denner, yo por lo que puedo visualizar cuando haces

[sales_queryset.filter(date__week=k).aggregate(sum=Sum('kg'))['sum'] for k
in weeks_list]

Estas haciendo X =len(weeks_list) llamadas ala base de datos. Debes reducir
ese numero de llamada, por lo tanto debes agrupar por semanas y luego
calcular la suma por los Kg.

from django.db.models.functions import Extract
from django.db.models import Count,Sum

sales_queryset = sales_queryset.annotate(dateweek=Extract('date','week')).\
    values('dateweek').annotate(sum_week=Sum('kg'))

De estas formas de en una sola llamada de traes las 52 semanas del año.
Otra cosa que debes ver es que si el queryset no lo agrupa o filtra por año
y tiene una tabla con 3 años te van sumar las semanas de todos los años