[pyar] Consulta Django

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Jul 27 11:16:39 ART 2017

values() toma expresiones, no lookups. Las expresiones pueden ser un nombre
de campo, pero deberías poder armar la expresion. Probablemente te quede
algo dependiente del motor de base de datos.

No lo estoy probando, pero creo que debería ser algo como (en postres donde
el SQL de abajo es 'DATE_TRUNC('week', date)':

.values(semana=Func('week', F('date'), function='DATE_TRUNC'))...

fijate lo que dice de expresiones en la documentacion de values
https://docs.djangoproject.com/en/1.11/ref/models/querysets/#values, y la
documentación de expresiones en
https://docs.djangoproject.com/en/1.11/ref/models/expressions/#func-expressions

Slds,
   D.

> Hola Matias!
> Si, el .filter(date__week=x) me funciona bien.
> El problema lo tengo con .value('date__week')
> Y por ejemplo, tampoco funciona .value('date__year') ni ninguno de los
> lookups :(

Daniel F. Moisset - UK Country Manager - Machinalis Limited
www.machinalis.co.uk <http://www.machinalis.com>
Skype: @dmoisset T: + 44 7398 827139

1 Fore St, London, EC2Y 9DT

Machinalis Limited is a company registered in England and Wales. Registered
number: 10574987.