[pyar] Consulta Django

Sofi Denner sofi.denner en gmail.com
Jue Jul 27 09:49:34 ART 2017

Buen día lista! Les hago una pregunta de Django, que no estoy pudiendo
resolver:
Existe alguna forma de hacer algo parecido a esto?:

sales_queryset.values('date__week').annotate(sum_week=Sum('kg'))

La idea es agrupar la suma de todos los kg vendidos por semana. La parte
que falla es la de ".values('date__week')". Colocando ".values('date')"
funciona, pero por supuesto, agrupa las ventas por día y no por semana.

Hasta ahora la forma de "solucionarlo" que se me ocurrió es haciendo:

[sales_queryset.filter(date__week=k).aggregate(sum=Sum('kg'))['sum'] for k
in weeks_list]

Pero esta forma es suuuuper ineficiente.

Alguien me tira alguna idea de cómo resolverlo?

Gracias!!