[pyar] IPython embebido en C++

Juan Pablo Hernández Vogt jphv.mail en gmail.com
Mie Jul 12 16:24:45 ART 2017

Buenas tardes,

Estoy investigando usar IPython desde una aplicación C++.

Mis (simples) ejemplos funcionan mediante el Python C API, creo objetos,
importo módulos, etc. etc.

Peeeerroooo, mi objetivo final es ver si puedo generar gráficos con
matplotlib sin que ello me bloquee el flujo normal de mi programa. Algo
similar a lo que hace IPython.

La idea original era usar Qwt para los gráficos, pero ya que voy a utilizar
scipy.stats en mi aplicación, no me parecía malo usar algunos días para
investigar si habría alguna forma de incorporar matplotlib también.

Cuál es el equivalente al siguiente código para iniciar IPython en vez de
Python?
    Py_Initialize();
    PyEval_InitThreads();

La siguiente secuencia bloquea el main loop, por lo que no me funciona:
    PyRun_SimpleString("from IPython import embed");
    PyRun_SimpleString("embed()");

Si alguno sabe de algún proyecto donde hagan algo similar y pueda ponerme a
leer el código, se los agradezco desde ya.

Saludos