[pyar] Consulta Analisis de imagenes

Ariel Hernán Curiale curiale en gmail.com
Vie Ene 27 13:16:08 ART 2017

Yo siempre intento hacer las cosas con scipy+numpy+matplotlib, y cuando quiero ahorrar algo de trabajo y lo que esta en opencv o scikit-image me funciona según mis necesidades, los uso.
Lo que mas te conviene depende un poco de lo que busques ya que scikit-image o Pillow (otra lib de img) están en su mayoría (creo que completamente) en python, mientras que opencv esta en c++. Esto lo hace más rápido en principio. Otra librería con muchas opciones de procesado de imágenes es ITK pero esta pensado para imágenes médicas donde  en muchas ocaciones los datos son 3D y 3D+t. Yo no uso mucho opencv pero es muy bueno para imágenes 2D y 2D+t.

Mi recomendación general es que los prototipos los hagas en python, y luego, si tenes necesidades de velocidad los implementes en c++ (usando opencv, ITK, …  o una extensión de los mismos). Ahora si sólo vas a usar la funcionalidad que te proveen las librerías sin modificaciones, entonces, yo lo haría directamente con estas librerías utilizando el wrapper de python (OpenCv, ITK, etc.).

Biblio hay un montón, sólo tenes que buscar. Podes comenzar con http://pdf.th7.cn/down/files/1312/OpenCV%20Computer%20Vision%20with%20Python.pdf <http://pdf.th7.cn/down/files/1312/OpenCV%20Computer%20Vision%20with%20Python.pdf> o http://scikit-image.org/docs/dev/auto_examples/ <http://scikit-image.org/docs/dev/auto_examples/>

Saludos