[pyar] ordenar código

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Mar Ene 17 18:03:09 ART 2017

El 17/01/17 a las 16:29, Luciano Andino escribió:
> Buenas, tengo 1000 lineas de código. No me es sencillo mover el mouse
> para encontrar algo. Quisiera poder de alguna manera dividir esto en
> partes menores, por ejemplo la definición de la base de datos, aunque
> esta hace referencia a la aplicación misma. Mi pregunta es: cómo
> manejar el código para poder seguirlo?
Python trabaja con objetos, y con funciones. Si tenés código chorizo
podés hacer funciones con todo lo que se repite, o mejor aún hacer
clases que se comuniquen entre sí para hacer lo que hace tu programa.
Como premisa general, si tu función o método de una clase tiene más de
15 lineas de código, es probable que puedas dividirlo en funciones mas
pequeñas (y que te convenga hacerlo).
Siempre hay que ir de lo general a lo particular, por ejemplo una
funcion que sea "hacer huevo frito" que a su vez llame a funciones de
"agarrar los huevos", "agarrar sarten" "romper huevos en sarten",
"preder la hornalla", etc. Asu vez la funcion de "agarrar los huevos"
puede llamar a funciones mas pequeñas como "caminar hasta la heladera",
"abrir la puerta de la heladera", etc.

Yo recomendaría leer primero
librosweb.es/libro/python/capitulo_4/definiendo_funciones.html aunque
hay muchisima data para leer.

Saludos,

Javier.

--