[pyar] Hola Lista!

Andrés Ramírez andres.ramirez.miori en gmail.com
Vie Feb 24 15:34:57 ART 2017

No me queda muy en claro tu necesidad, pero comento un par de cosas que tal
vez te sirvan. Inicialmente siempre he usado MySQL o Postgress, asique
votaría por este último. Con respecto a lo que necesitas hacer antes de
insertar un dato en la base, lo podés hacer programáticamente python (tener
tu función de agregado a la base que antes me consulta por los datos que
querés barrer e inserta sólo si tiene que hacerlo o retorna lo que
necesitas), o a nivel base de datos (usando un trigger del tipo before
insert, o algún store procedure). La última forma tal vez no es recomendada
por que después te puede complicar, temas como cambiar el motor de base de
datos, o recordar que existe código que no está en tu código, etc.
Igualmente también puede ser que no necesites acceder a la base antes de
cada insert y los datos que necesitas ya los tengas en memoria, pero
depende exclusivamente de que estás haciendo.

Saludos