[pyar] Fwd: Oportunidad laboral. Booking.com Amsterdam.

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Feb 22 15:37:08 ART 2017

> Ah, es mas o menos lo mismo, el tramite no es personal, lo hace la
> empresa y, obviamente, uno tiene que ir a entregar el pasaporte para
> que le pongan el sticker y entregar algunos papeles como certificado
> de matrimonio o alguna constancia para la visa de tu partner. En este
> caso no hay "entrevista"
> Ya me parecia raro que las visas de trabajo sean un tramite personal.

​Estas tergiversando lo que dije. El trámite si es personal, la empresa
hace una parte y la firma (normalmente via sus abogados), otra parte la
firmas vos. Si bien una empresa podría llenar el formulario en nombre del
empleado y dejar que sea este quien lo firme, normalmente no se hace asi
porque el form tiene muchos datos personales que la empresa no tiene ni
quiere tener (te preguntan hasta a que escuela fueron tus padres).
Y hay entrevista, no sé por que decis que no la hay, mi mensaje en ese
sentido fue claro. Yo la hice, y no fue un trámite de llevar los papeles
como los puede llevar un cadete, sino que te preguntan sobre tu educación,
sobre la empresa donde trabajas y donde trabajaste antes, lo que que te
preguntan no es siempre fijo, depende de la persona que te toque y como
vaya desarrollandose la entrevista. En mi caso la consul dejó de hacerme
preguntas cuando le mostré mis publicaciones, por lo que se hizo
relativamente corta. Pero hay cientos de testimonios online de entrevistas
para visas H1B y L1/2, basta poner interview for visa h1b en Google.​
​Si aun te quedan dudas que hay una entrevista personal, te mando el mail
de la embajada (sin datos personales), incluso te puse resaltado en
amarillo para que no tengas problemas de ubicar las partes donde dice que
hay una entrevista y que el solicitante es la persona, no la empresa.

Instrucciones para Visas de no inmigrante del Dpto. de Estado de los EE. UU.

Por favor, lea estas instrucciones en su totalidad. No cumplirlas podría
demorar la aprobación de su solicitud de Visa para no inmigrante de EE. UU.

Para completar esta solicitud, cada solicitante indicado a continuación
*​​*
*deberá presentarse con la documentación requerida para una entrevista
personal* en el Consulado de EE.UU.

Por favor, reúna los documentos para cada uno de los solicitantes abajo
indicados. Cada uno de los solicitantes debe presentarse a la entrevista en
el Consulado con una copia de las instrucciones.

------------------------------
Instrucciones para la solicitud de Visa
*Nombre del solicitante* *SEBASTIAN BASSI*
*Clase de Visa* L1 Empleado de una empresa que ha sido transferido
*Número DS-160*
​XXXXXX
*Número de pasaporte*
​XXXXXX

Usted debe presentarse en persona en el Centro de Atención al Solicitantes
(CAS) para la toma de las huellas dactilares y fotografía digital. Por
favor traiga su pasaporte vigente, pasaporte anterior con la Visa de los
Estados Unidos, si aplica y la página de confirmación DS-160 a su cita en
el CAS.

Por favor no llegue al CAS antes del horario de su entrevista ya que no se
le permitirá el ingreso.

Usted
*​​*
* tambien ​​deberá presentarse a una entrevista personal* en la Sección
Consular. Por favor, recopile los documentos que se enumeran a continuación
y presentelos el dia de su entrevista junto con una copia de estas
instrucciones.

Solicitante(s) de visa menores de 14 años de edad no requieren presentarse
en persona en el Centro de Atención para Solicitantes de Visa (CAS) o en su
cita consular. Uno de los padres del menor deberá presentar la
documentación y la foto del menor en el Centro de Atención para
Solicitantes de Visa (CAS) y/o en la cita consular en representación del
menor.

En general, sólo a los solicitantes de visas con citas programadas se les
permitirá entrar a la Sección Consular. A los padres o tutores legales se
les permitirá acompañar a los hijos menores. Para obtener instrucciones
especiales relativas a traductores o cuidadores, visite el sitio web de la
Sección Consular.

Todos los visitantes de la Sección Consular pasan por un control de
seguridad, antes de poder entrar en las instalaciones. Para saber más
acerca de las restricciones y precauciones de seguridad, por favor ingrese
a la página de la Embajada en http://argentina.usembassy.gov/visas.html.

*Fecha de la entrevista en el Consulado:*
​XXXX
*Ubicación del consulado:*
Av. Colombia 4300
Buenos Aires,
1425
*Fecha de la entrevista en el CAS:*
*X​XX*
*​Ubicación del CAS:*
Av. Santa Fe 4569
Buenos Aires,
1425

Documentos Generales Requeridos - Para Todo Tipos de Visas

Los siguientes documentos son requeridos para todos los tipos de visas:

   1. Pasaporte actual válido para viajar a los Estados Unidos. El
   pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá del período de
   estancia en los Estados Unidos (a menos de que exista un acuerdo especifico
   de país que lo exima.)
   2. Pasaporte previo con la Visa de los Estados Unidos, si fuera
   aplicable.
   3. Página de confirmación del DS-160.
   4. Su confirmación de la cita y página de instrucciones impresa de este
   sitio web.
   5. *Para menores de 14 años*: los padres deberán presentar una
   fotografía impresa a color 5 x 5 cm tomada en los últimos 6 meses con fondo
   blanco. Para instrucciones sobre los requerimientos de la fotografía, por
   favor visite http://travel.state.gov/visa/visaphotoreq/visaphotoreq_
   5334.html.
   6. Miembros de la familia acompañantes, a menos de que entren a los
   Estados Unidos por otra razón, deberán presentar un certificado matrimonial
   original (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos menores de 21
   años) como aplique. Muchos tipos de visa requieren documentos
   adicionales. Por favor vea la sección a continuación.

(L) EMPLEADO TRANSFERIDO DENTRO DE SU EMPRESA

   - El Número de Recibo de su solicitud aprobada tal como aparezca en su
   Solicitud de Visa de Trabajador No Inmigrante, Formulario I-129, o Aviso
   de Información, Formulario I-797, del USCIS (Servicio de Información de
   Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU.)
   - Si usted está incluido en una solicitud general L, debe llevar a su
   entrevista el Formulario I-129S, Solicitud de Visa de No Inmigrante en
   base a Solicitud General L.
   -
*​​ El solicitante principal* de una solicitud general L debe pagar USD 500
   en concepto de prevención y detección de fraude en el momento de la
   entrevista.
   - Además, ciertos solicitantes con solicitudes generales L1 deben pagar
   aranceles adicionales. Para más información, visite
   http://www.uscis.gov/portal/site/uscis.

Arancel de emisión de Visa (Arancel de reciprocidad)

Dependiendo del país de ciudadanía del solicitante y del tipo de Visa, el
solicitante también podría tener que pagar un arancel adicional para la
emisión de la Visa, conocido como arancel de reciprocidad. Puede
encontrarse información detallada sobre los aranceles de reciprocidad en
http://travel.state.gov/content/visas/english/fees/
reciprocity-by-country.html

Retorno de Documentos

*Tipo de Envío:*
Retiro de Documentos en Persona

*Domicilio de Envío:*
DHL BUENOS AIRES MICROCENTRO
25 DE MAYO 447
CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL, 1043
Argentina

Sólo podrá cambiar el lugar de entrega de la documentación hasta el 17
septiembre, 2015, 06:00 ART. Pasada esa fecha, se desactivará la opción de
cambio de lugar de entrega en su cuenta, por lo que no se podrán realizar
más cambios en el servicio de correo.

> copying
> and

> de

> --
> Daniel H. Perez

Sebastián Bassi. sebastian.bassi en globant.com
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.