[pyar] múltiples objetos en un form django

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Mar Feb 21 10:56:39 ART 2017

Hola lista, les vuelvo a pedir ayuda con algo de django.

Estoy renegando para armar un formulario con múltiples objetos. Según
leo en la documentación la forma de solucionarlo es con formsets. Pero
lo mio es un poco mas complicado de lo que ahí se explica.

Me explayo un poco.

Un modelo "tipo de estudio" tiene determinados parámetros cargados por
el usuario. Luego, para cargar los resultados de un determinado tipo
de estudio elijo de un menú desplegable el parámetro y en otro campo
cargo el valor.

Hasta ahí todo bien pero es medio incómodo, por lo que quisiera tener
un formulario con todos los parámetros y al lado el campo
correspondiente para guardarlos de una única vez.

Simplificando un poco, los modelos en cuestión serían algo así:

class Parametro(models.Model):
    """Parámetros de cada estudio"""
    estudio = models.ForeignKey('hc.Estudio', related_name='parametros')
    texto = models.TextField()

class Valor(models.Model):
    resultado = models.ForeignKey('hc.ResultadoEstudio')
    parametro = models.ForeignKey('hc.Parametro')
    texto = models.TextField(blank=True, null=True)

Lo que busco es crear un formulario con múltiples valores, uno por
cada parámetro.

Bueno, espero haber sido claro, les agradezco de antemano si me pueden ayudar.

Saludos