[pyar] Fwd: Oportunidad laboral. Booking.com Amsterdam.

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Feb 21 00:37:06 ART 2017

> Mi respuesta "harsh" a eso es: "no, a nadie le importa"
> Un poco mas polite es: "es una de tantas cosas que pueden mirar para ver
> el perfil, es uno de tantos indicios que pueden indicar si alguien es apto
> para un puesto o no, pero diria que tiene mucha mas incidencia en el primer
> filtro cuando deciden que CVs pasan a la siguiente etapa, una vez que
> empiezan las entrevistas el titulo es anecdotico y el peso lo tiene como te
> desenvolves en las entrevistas mismas"

​Sobre el tema del título, supongo que la pregunta es para esa empresa en
ese pais (Holanda), si es asi, la respuesta es válida. Para muchos otros
casos también, si detectan que sos bueno no van a dejar de contratarte
porque no tengas un título. El tema es que si no tenes titulo, para algunos
se complica llegar a la etapa de poder demostrar toda tu capacidad. Pero
eso depende del proceso de recruiting. ​Por último, para algunas visas de
trabajo de EEUU el título te facilita mucho las cosas, porque en ese caso
tenes que demostrar tus conocimientos ante un funcionario/a consular que no
suele saber del tema y valora positivamente el título (supongo que por un
tema cultural). Por eso yo no diria "a nadie le importa", sino mas bien,
si, hay gente que le importa (como a los funcionarios de ciertas embajadas)
y mejor que lo tengas sino vas a tener que dar mas explicaciones.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.