[pyar] Consulta sobre IDE

nahuel nahuel.defosse en gmail.com
Dom Feb 19 22:18:35 ART 2017

Hola!

Como IDE, con todos los chiches, si venís de Visual Studio, Eclipse, NetBeans, quizás PyCharm va a ser lo más familiar, es muy poderoso, pero un poco pesado.

Si estás en Mac, antes que nada, instalar Homebrew desde https://brew.sh/index_es.html <https://brew.sh/index_es.html>, es un administrador de paquetes para Mac al estilo apt, pacman, yaourt, etc. que te simplifica probar estas aplicaciones.

Macvim se puede instalar desde ahí, o Emacs también, ambos son enfocados en la línea de comandos y pueden utilizar ventanas. Cada uno tiene su curva de aprendizaje pero valen la pena. brew install macvim / brew install emacs

Yo compré el Sublime Text y lo vengo usando hace unos cuantos años, más que nada por su velocidad, pero últimamente, estoy empezando a encariñarme con Visual Studio Code. brew cask install sublime-text / brew cask install visual-studio-code

Atom también está muy bueno, en algún momento mis alumnos lo utilizaron para programar con Kivy, hoy probaría con Visual Studio Code, por su velocidad más que nada. brew cask install atom

Saludos!