[pyar] Facebook api + etl

Eduardo Cusa eduardo.cusa en gmail.com
Lun Feb 13 15:44:58 ART 2017

Buenas a todos, soy nuevo en la lista y en python.
Estoy desarrollando un proceso para obtener métricas de facebook usando su
graph api y sdk para python : https://github.com/mobolic/facebook-sdk

Esta API devuelve la data en formato Json y con diferentes agregaciones
(diario y lifetime) segun el request.
Debería tomar solo la información que necesito, agrupar o sumarizar según
el caso y generar un .csv para luego importar en la BD.

La duda puntual que tengo es si en python hay algun framework para
organizar los procesos batch de ETL o simplemente algún patrón para seguir
este tipo de procesamiento.

Por ahora estoy investigando este : https://beam.apache.org/

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias