[pyar] Ayuda con argparse

poxyran poxyrantab en gmail.com
Mie Dic 13 15:31:56 ART 2017

Hola a todos!,

estoy teniendo un problema y no logro dar con la solucion exacta. Mi
problema es el siguiente:

necesito tener dos parametros mutuamente excluyentes pero cualquiera de
los dos tienen que ser requeridos. Por ej, supongamos que tengo -foo y
-bar. Los dos no pueden ser especificados al mismo tiempo pero si o si
uno de los dos.

Ademas, necesito tener un parametro opcional -sarasa que puede ser
especificado o no conjuntamente con cualquiera de los parametros
requeridos, -foo o -bar.

Estuve dando vueltas alrededor de add_mutually_exclusive_group pero me
pasan dos cosas: 1. Los parametros son listados como 'opcionales' en
lugar de 'requeridos' 2. no tengo idea como agregar el parametro
opcional en ese caso.

Btw, estoy laburando con Python3.5/3.6

Alguien seria tan amable de explicarme como catzo resolver esto?

Gracias.