[pyar] Python3 Qt5 Sqlite3 en PyCharm

Milton Labanda 1000ton.lab en gmail.com
Mie Ago 16 19:59:05 ART 2017

Gracias Christian, encontré el problema: era un problema de clave duplicada
pero que no se muestra (IMPORTANTE) si no se escudriña explícitamente los
mensajes por entre los objetos.  QtSql PARECE MUY SILENCIOSO.

Comparto el código para visualizar los errores:

r = query.exec_(sql_insert)
if not r:
    msg = query.lastError().databaseText() + "\n" +
query.lastError().driverText();
    print('Errror en la consulta insert: ', msg)

y comparto la salida

*In [2]: qtdatabase.insertdb()*
*Errror en la consulta insert:  UNIQUE constraint failed: LIBROS.ISBN*
*Unable to fetch row*