[pyar] COMO SABER SI UNA CONSULTA SQL EN PYTHON ES EFECTIVA

Roberto Matarrita rmatarria en gmail.com
Mie Ago 16 12:56:34 ART 2017

Esta es la forma de como lo estoy haciendo.

def Consultar2(self):
      llave = str(self.identificacion.text())
      sql = ("SELECT * FROM usuarios where id ="+self.identificacion.text())

      query = QSqlQuery(sql)

      consulta = QSqlQuery()
      consulta.prepare(sql)
      consulta.bindValue(":ID ",id)

      estado = consulta.exec_()

      if estado == True:
          idatos = self.identificacion.text()
          nombre = self.nombre.text()
          edad   = self.edad.text()

         #Ciclo para mostrar los datos en pantalla, por si se trae más de
una fila.
          while query.next():

             ide        = QTableWidgetItem(str(query.value(0)))
             nombre = QTableWidgetItem(str(query.value(1)))
             edad     = QTableWidgetItem(str(query.value(2)))
             self.identificacion.setText(str(query.value(0)))
             self.nombre.setText(query.value(1))
             self.nombreaux.setText(query.value(1))
             self.edad.setText(str(query.value(2)))
            QMessageBox.information(self,"Consulta Datos
Correcta.","Validacion Correcta",QMessageBox.Discard)

      else:
        QMessageBox.information(self,"Dato No Encontrado.","Validacion
Incorrecta",QMessageBox.Discard)