[pyar] Time Series DB

Bruno Geninatti brunogeninatti en gmail.com
Mar Ago 8 13:02:13 ART 2017

Buen día estimados.
Estoy necesitando almacenar series de tiempo en una base de datos. Encontré
en varios lugares justificaciones de por que no recomiendan guardar esta
información en bases de datos como MySQL o Postgres [1]
 Encontré varias alternativas de bases de datos para series temporales,
pero la verdad no tengo mucho criterio para saber cual de ellas elegir.

 Según mi estimación necesitaría guardar unos 1000 registros por hora, pero
me gustaría poder escalarlo sin tener que migrar la base de datos luego,
porque seguramente el requerimiento aumente con el tiempo.
 Como se almacena información de distintos dispositivos y estos van a ir en
aumento, desconzco bien cuando, pero en algún momento seguro llegaremos a
los 10K de registros por hora o mas.

 Las lecturas de la base de datos las haría Django, pero los registros los
guardaría desde otra fuente (puerto serie, protocolos TCP, y demás)

Encontré este post [2] que hace un análisis bastante exhaustivo de varias
bases de datos y recomienda DalmatinerDB [3], pero me gustaría saber:
- Si alguno de ustedes trabajó con este tipo de base de datos y tiene
alguna recomendación
- Que posibilidades existen para integrar estas bases de datos con django

Muchas gracias

Bruno

[1]
https://stackoverflow.com/questions/25212009/django-postgres-large-time-series