[pyar] problema con static en django

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Lun Abr 17 11:37:54 ART 2017

On Mon, Apr 17, 2017 at 11:25 AM, Antonio Gastón Barbetta <
a.g.barbetta en gmail.com> wrote:

> daniel, yo me fije en codigo de pag y de ahi salta el error si es a eso lo
> que te referis y estoy usando el servidor de desarrollo de django
>
> andres, paso el include, el archivo js carga
>
> <script type="text/javascript" scr="{% static 'notas/js/animaciones.js'
> %}"></script>

Lo que te están pidiendo es que sigas el mismo proceso mental que hace el
browser:

Que veas el código fuente HTML de la pagina (en firefox y creo que en
Chrome también) con Ctru+U

Y que allí veas la URL de ese animaciones.js ya ¿cocinado', según se ha
renderizado mediante el sistema de plantilas con el tag 'static' , que
verifiques que es correcta. O sea que si haces click en la misma te carga
el .js desde el server Web o si te genera un error HTTP 404.

El 99% de las veces el error es que el programador piensa que esa URL está
correctamente armada y no es así, ya sea porque la ruta 'nota/js/' que le
pasas al tag es incorrecta o porque realmente no tenes el archivo
animaciones.js donde pensas que lo tenes.

Si uno hace razonamiento de atras hacia adelante partiendo del error que
estás viendo una de las primeras posibles causas que tienen que venir a la
mente es "Ahh es posivble que el erro de que la función JS no está definida
se deba a que no se está cargabdo el archivo .js"

Si uno lo piensa se da cuenta que el hecho de que uses Django, su lenguaje
de plantillas o el tag static son solo anecdóticos. El problema que estás
teniendo es puramente de HTML básico: La ruta de un link.

HTH

--
Ramiro Morales
@ramiromorales